Blogia
Seamos Humanos

Calentamiento global


Hace pocos días venía pensando en lo maleables que somos, por el hecho de ser humanos. Solo hace falta que exista una ciencia que estudie cómo nos afectan las cosas y unos cuantos científicos pagados por gente con mucho dinero para decir adiós a nuestra vida, al control de nuestra vida. Y con esto ya he escrito un párrafo, toma ya!!

Lo dicho arriba puede resumirse en una sola palabra: márketing. Ya nos tenían controlados con el capitalismo. Ahora, el márketing multiplica por dos el control. Cuando digo márketing me refiero a mucho más que simples trucos para vender más.

Empieza a nacer una concienciación por recuperar o mantener la tierra, el aire y el mar en su estado natural. Esto surge cuando al parecer el petróleo se agota. Ya sé que viene un poco de lejos el tema de la ecología, pero es ahora cuando políticos y medios de comunicación se hacen eco (en España, solo Izquierda Unida estuvo siempre con "los verdes").

Muchos ya predicen un futuro próximo con la energía eólica, solar, etc como sectores clave para la economía. Pero, a ver, ¿el tema no era que íbamos a morir por culpa del calor? Pues habrá que contaminar menos. Y si hay que contaminar menos, qué hacemos fabricando paneles solares y postes de viento. Que lo digan claro, el petróleo se acaba y no quieren que lo despilfarremos a estas alturas y ni mucho menos que se aprovechen los países subdesarrollados del poco que queda. Agonía, agonía es lo que hay. Y mentiras por todos lados. Tanta inversión por concienciarnos los mismos medios que nos engañan diariamente es para olerse a una legua el engaño. Las mismas empresas que provocan supuestamente el posible fin de nuestra existencia, ¿son ahora nuestros salvadores? Vamos a hablar claro, por favor.

0 comentarios